miércoles, 1 de septiembre de 2010

SOMBRILLA PARA MUÑECA

Bueno, por fin le tejí una sombrilla a una muñeca de porcelana (la que tenía originalmente se me quebró). Nada más falta almidonarla pero se me terminó la fécula de maíz (maizena). Por lo pronto aquí muestro el resultado. Cambié las fotos, estas ya están endurecidas con maizena.





 A petición de Triny con quien comparto el gusto por los ángeles, pongo el gráfico que encontré en el blog de Anita del Bosque (después pongo el enlace porque tiene muchas cosas muy lindas), modificándole únicamente la terminación.-



Tejí según el gráfico hasta la vuelta No. 8 y en la siguiente vuelta (No. 9), en el espacio entre los dos pilares o puntos altos juntos, tejí 10 puntos altos dobles, con un punto bajo o medio punto en medio de las 8 cadenas de la vuelta anterior.- Para la vuelta No. 10, en medio de los 10 puntos altos tejí 10 puntos altos dobles separados por una cadena, con un medio punto sobre el medio punto de la vuelta anterior. Para la vuelta No. 11, tejí 3 cadenas y un punto bajo en cada espacio del abanico de la vuelta anterior.
Para armarla utilicé un  armazón de unas sombrillitas de papel que ya tenía.

Espero se entienda mi explicación.