jueves, 28 de octubre de 2010

28 DE OCTUBRE, DIA DE SAN JUDAS TADEO Y MI ANIVERSARIO

Amig@s, les quiero compartir una foto que  hace 33 años nos tomamos mi esposo y yo el día de nuestra boda.

En un día como hoy....... hace 33 años


Ese día tiene un lugar especial en mi corazón, fue uno de los días más felices de mi vida (los otros cuando nacieron mis tres hijos Gladys la mayor, Haydeé la del medio y Renato el menor). Fue una ceremonia muy emotiva para mí, me acompañaron un tío hermano de mi papá porque él ya había fallecido y una tía hermana de mi mamá porque ella también ya no estaba. Con todo y los detallitos propios de una boda, los nervios de estarme cambiando sola con la única compañía de una primita de 10 años, yo pensé: "No voy a llorar porque éste es el día más feliz de mi vida".  He sido muy feliz, Dios me premió con una familia muy bonita, me quedan dos hijos maravillosos que me han llenado de muchas satisfacciones, Gladys que ya está casada y tiene un bebé hermoso que en estos días ha cumplido sus 3 añitos y Renato, los dos muy queridos y mi angelito Haydeé que está en el cielo desde hace 27 años. Y qué decir de mi esposo que como siempre le dije a mi suegra, sin menospreciar a sus demás hijos a mi me tocó el mejor. Un excelente esposo, compañero, un buen hijo y un buen papá.

Gracias Dios mío por permitirme cumplir un aniversario más.

domingo, 24 de octubre de 2010

DIBUJOS PARA REPUJADO, TARJETERIA ESPAÑOLA, ETC.

Amigas, quiero compartirles estos dibujos de cuando hacía tarjetería española, también pueden servir para repujado.



Mañana seguiré escaneando los demás dibujos para subirlos.

CROCHET PARA LAS CORTINAS, SERVILLETAS, ETC.

Aquí les comparto estos gráficos para utilizar en cortinas, servilletas, etc., muy bonitas las puntadas
 



jueves, 21 de octubre de 2010

DECÁLOGO DE LA TEJEDORA

Amigas, este Decálogo lo encontré en los blogs de Penélope, y de Celiabe las dos tienen unas casitas muy bellas y muy creativas, las invito a que las visiten.


El Decálogo me lo traje del blog de Penélope y lo quiero compartir con ustedes, lo único que le cambio es la imagen por ésta que me encantó, se me figura una mamá tejiendo con la hija y me recuerda a mi mamá, que si ella viviera ésa sería la foto nuestra. Un saludo para todas mis amigas

 1º) Cuando tengas algo que tejer, teje; cuando no, también. Teje siempre.

2º)
No intentes inventar un punto o diseño de abrigo para esta temporada, llegará la próxima temporada y seguirás destejiendo y volviendo a tejer. Hazlo para la próxima temporada, en la cual sin duda se verá hermoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.

3º)
En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "Nunca te quedará como a la modelo de la revista".

4º)
Si en la revista dice que necesitas un kilo de lana, compra un kilo y medio. Nunca obedezcas ciegamente a las instrucciones, así podrás terminar tu prenda y te sobrará apenas un poco para un gorrito rayado.

5º)
Aunque no lo parezca, tejer es un arte; ser tejedora es ser una artista, como el futbolista o la bailarina, para esta disciplina ejercítate de día y de noche.

6º)
Aprovecha todas las desventajas como el insomnio, la depresión, o la espera en el dentista. Nada cambiará esas circunstancias pero por lo menos tendrás una prenda.

7º)
No alardees del éxito y procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigas no sufran.

8º)
Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los niños y las ancianas. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes.

9º)
Cuando tengas dudas, teje y si la duda persiste, desteje. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora.

10º)
Trata de tejer las prendas de manera que el que las use se vea delgado, elegante y a la moda. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea.

domingo, 17 de octubre de 2010

MANTELES PARA MESA

Les dejo estos manteles para mesa con sus gráficos, los publiqué ya en Picasa, pero aquí los pongo también.



FELICIDADES A MIS AMIGAS DE ARGENTINA

Felicidades a mis amigas de Argentina que están festejando el día de las Madres. (En Argentina se celebra el 3er. domingo de Octubre) Reciban un saludo muy cordial y mis mejores deseos de que pasen su día muy contentas y consentidas.

sábado, 16 de octubre de 2010

MI PREMIO DE FONDOS SHOLY

Qué emoción amigas, estoy estrenando fondo, cabecera y gadget que gentilmente me envió Sholy por el 2do. lugar de su sorteo.  Más emoción porque precisamente ESTE FONDO ES EL QUE ME GUSTÓ SIEMPRE MUCHO.

Gracias Sholy por tan bello regalo.

jueves, 14 de octubre de 2010

CARPETAS, CAMINOS DE MESA Y SAROYAN

Qué tal amig@s, por aquí les cuento que estoy empezando a tejer mi bufanda SAROYAN, con las explicaciones que me dió mi amiga Annet, me está siendo más facil interpretar las instrucciones, aparte, con los marcadores de punto medio rústicos que me fabriqué (desbaraté un collar que ya no utilizaba y un alambrito que venía en algún paquete de algo que compré), pues aquí estoy medio ocupada, pero quiero compartirles unas carpetas y caminos de mesa. Por lo pronto he subido algunas a Picasa que espero sean de utilidad.

Aquí les dejo el ENLACE   para Picasa y la foto de lo que llevo del saroyan y de la hoja de instrucciones a la que le improvisé una ventanita para no perderme, la hice con una hoja gruesa de una revista a la que le hice dos cortes y por allí inserté la hoja de instrucciones que la voy recorriendo conforme voy avanzando con el tejido. Espero les sea de utilidad la sugerencia.

Originalmente estaba utilizando esta ventanita para guiarme en las instrucciones

Pero fuí a visitar a una prima y me regaló una guía que se utiliza para ver los dibujos de punto de cruz y la acondicionamos en un cartoncito que traen las medias.
Así quedó y estoy encantada.

martes, 12 de octubre de 2010

GRACIAS A MI AMIGA GLORIA

Gracias a mi amiga Gloria del blog  Pinceladas y Mucho Más por este bello presente que dejó para mí en su blog. Les invito a que la visiten en sus dos blogs, Pinceladas y Mucho Más donde tiene unos trabajos navideños fabulosos y el otro de Manualidades Gloria51

Que bello, verdad?

PUNTADAS EN AGUJAS

Amigas, primeramente quiero darles las gracias por todas las felicitaciones que he recibido por el cumple de mi tan querido blog.

Seguidamente les cuento que alguien me obsequió un libro de tejidos del año 1975. Muchas de mis visitas por ese año todavía ni nacían.

Escaneé algunas hojas para que por favor me comenten si son de utilidad, para seguir escaneándolos y subiéndolos poco a poco,  porque si no nos sirven no tiene caso ni la pérdida de tiempo ni saturar la red con estos archivos, aunque quiero comentarles que después de escaneadas las abrí en el paint para quitarles lo que les sobraba, espacios en blanco, etc. y al guardarlas se redujo a la tercera parte del tamaño (por ejemplo si eran de 2,400 kb quedaron mas o menos en 730, 760 kb.





MI BLOG CUMPLE UN AÑO

Qué alegría, este día mi blog cumple un año. Recuerdo que estaba muy emocionada porque al andar buscando puntadas para mis tejidos vi que yo podía crear un blog. Siempre he buscado imágenes en el internet para hacer tarjetitas, sobrecitos personalizados con el nombre, invitaciones de baby shower, de despedida de soltera, todo ello para regalarlos o para uso personal. Les digo a mis amigas que es un hobby muy caro, ya que compro tinta para la impresora, papel, cartulinas, tijeras para cortar onditas, etc, ahorita estoy pensando en comprar una engargoladora chiquita que ya tengo vista. La primer persona que visitó mi blog fue mi hijo, le envié el enlace por el msn y su comentario fué "ya te habías tardado, jajaja". Gracias a Dios por este primer año en el que he conocido gente tan maravillosa que comparte gráficos, labores, etc., que no necesita uno salir de casa para aprender día a día algo más. Amig@s que Dios me siga concediendo seguir compartiendo este mundo bloggeril.

Felicidades a mi querido blog.


Muchas gracias por sus comentarios y visitas.