martes, 30 de noviembre de 2010

CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO RETO No. 11

Gracias Martita por el certificado y el mimo




QUÉ LES DIRE QUE ES, LUMINARIA? GLOBITO?

Empece tejiendo una flor y segui con arcos de cadenetas, al final algunas vueltas de medio punto o punto bajo. Lo endureci con pegamento blanco y agua a partes iguales y lo puse a secar poniéndole dentro un globo, para amarrar el globo ya inflado le di algunas vueltas y lo anudé con un alambrito de los que trae el pan de barra, así es que cuando ya estaba seco nada más quité el alambrito y el globo se desinfló y me sirve para otras cosas. Las vueltas que le tejí de punto bajo, las hice con la medida de una vela chiquita de las que utilizan pila para encender, es lo que se le ve dentro del globito. Se puede adornar con rama verde..

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Reto Amistoso No. 11 CUMPLIDO

Aquí presento mi trabajo para dar cumplimiento al reto amistoso No. 11 organizado por Martita
Aparte de hacer estas mariposas, una sencilla
 y esta otra doble

 No se nota mucho, pero en el centro le puse lentejuela y chaquiras y en las alitas le puse diamantina blanca. Mañana en el día les voy a tomar fotos que salgan mejor para cambiarlas. Las endurecí con pegamento o cola blanca y agua a partes iguales, como son blancas no se necesita agregarles alcohol, ésto se hace cuando son de diferentes colores para que éstos no se mezclen. Me gusta más esta técnica que la del endurecido con fécula de maíz o maizena.

También hice una cenefa para toalla de baño, tomé la idea del blog perolasdocrochet. En una tira de maripositas que me encantó cuando la vi. Siempre publica cosas muy lindas, así es que espero que no sea la primera idea que me traiga para tejer. Hay otras que espero hacer con el favor de Dios.

Aparte de que son muy rápidas de hacer, hacen que luzca bella una toalla común y corriente. Aquí les muestro mis dos toallas ya adornadas


Gracias Martita por este reto que me agradó compartir contigo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mi segundo intercambio marcapáginas.

Hola amigas, estoy muy contenta, este día he estado recibiendo felicitaciones desde muy temprano porque en un día como hoy.... hace ..... 62 años nací.
Mi primer invitado llegó cerca de las 8 de la mañana a desayunar. aquí les comparto su foto haciendo estragos con mi villita.

Salí a desayunar con mi familia y cuando regresé encontré un sobre que me dejó el cartero, me lo envía Eunice mi segunda AS, viene de Tecate, B. C. y parece que se programó para llegarme de regalo de cumple. Vienen unas cosas preciosas, un marcapáginas con el tejido de mariposa que había visto pero no me he dado tiempo de tejer, una muñequita también muy bonita, un librito de reflexiones de Jesús con cariño para mi con su correspondiente marcapáginas de angelito, un juego de posavasos y una bolsita de popurrí con aroma a canela tejida de piñitas, que había visto publicada pero tampoco he tenido tiempo de tejer; todas estas divinidades acompañadas de una tarjeta muy cariñosa y muy a tono con la época que me envía Eunice.... muchas gracias amiga y aquí están las fotos para que admiren mis regalos. Gracias también a Dolly quien organizó el intercambio y nos dió esta oportunidad de más que nada, conocernos y hacer nuevas amigas. A la derecha de mi blog tengo todas las que participamos en el intercambio, yo la primera, pero me puse al final junto con las AS que me tocaron a mi.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

CORONA DE ADVIENTO

Amigas, quiero compartir el significado de la Corona de Adviento, la tomé de la página de Catholic Net
Al final del artículo vienen varias oraciones para la bendición de la Corona que se puede hacer en la familia, y las oraciones al encender las velas cada domingo. Como yo soy ciber 100% en esta página leo la Biblia (prometo que ya me voy a comprar una), es que cuando yo me casé no se usaban las despedidas bíblicas que actualmente se usan al menos aquí en mi Ciudad.

Este año el Adviento inicia el domingo 28 de noviembre.

Celebración del Adviento
Significado de la Corona de Adviento

La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad.

La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.

Origen:

La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.

Nueva realidad:

Los cristianos supieron apreciar la enseñanza de Jesús: Juan 8,12: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.». La luz que prendemos en la oscuridad del invierno nos recuerda a Cristo que vence la oscuridad. Nosotros, unidos a Jesús, también somos luz: Mateo 5,14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."

En el siglo XVI católicos y protestantes alemanes utilizaban este símbolo para celebrar el adviento: Aquellas costumbres primitivas contenían una semilla de verdad que ahora podía expresar la verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.

La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

La corona de adviento encierra varios simbolismos:

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

ROSA DE IRLANDA Y SUS VARIANTES (Continuación)

Continuando con una entrada anterior, aquí les comparto otras variantes de la rosa de irlanda. Esto viene en el libro Las ideas de oro, por lo pronto escaneé estas flores pero trae también en ganchillo el punto de mariposa, el punto de sicilia, el punto de red, etc. En agujas trae el punto de tela, el punto de jacquard, el punto calado y el punto de flor. Como son muchas hojas, poco a poco las iré escaneando y subiendo al blog











DIBUJOS NAVIDEÑOS PARA REPUJADO, TARJETERIA ESPAÑOLA, ETC.

Amigas, les pongo el enlace para un album de filigrana de Picasa en el que vienen algunos dibujos Navideños que se pueden utilizar para repujado, tarjetería, etc.

Esta es una pequeña muestra de lo que viene

sábado, 20 de noviembre de 2010

LLEGO EL CARTEROOOOO

Amigas, en lo que yo estaba saliendo de mi blog llegó el cartero y mi esposo lo atendió, porque el viernes de la semana pasada fue el dia del cartero aquí en México y como no estábamos en la casa no le habíamos entregado su regalo. Cuando le pregunté que había llegado me dijo: Un sobre, alli te lo dejé. Y era un sobre que viene desde Irapuato, Gto. Me lo envió mi amiguita Lourdes. Es el primer regalo que recibo del intercambio de marcapáginas navideño que organizó Dolly

Me envió un Angel de fieltro precioso, (de su entrada de angelitos me tocó el azul), me llegaron dos marcapáginas una casita que hasta su corona navideña trae en la puerta y uno de origami acompañado de una tarjeta navideña también bordada por los dos lados y además una cajita de fresas cristalizadas mmmmmm ya nos comimos algunas mi esposo y yo están riquísimas. Todo acompañado con una notita. Gracias amiga por estos regalitos, me super encantaron el origami es una técnica que yo no conozco y el fieltro ya casi no lo bordo, apenas en mi juventud cuando tenía una mejor vista. Quiero que sepas que con tus regalitos empiezo mi colección de marcapáginas que me han gustado tanto.

Aquí están las fotos para que admiren todo lo que me envió.






Gracias amiga Lourdes por estas cosas tan hermosas y tannnn sabrosas que me enviaste y gracias a Dolly por haberme dado la oportunidad de participar en este mi primer intercambio.

ANGELES DE LISTÓN

Este ángel se hace de la misma manera que el que les envié a mis AS, con tiras de listón navideño y carita y manos de porcelana. Todo va pegado con silicón. La diferencia es que para éste se necesita listón más ancho. Cuando hice el de mis AS no encontré y por eso fue un poquito diferente. Estos angeles se les puede colocar por debajo una copa o vasito y ponerles una vela de pilas o foquito. En el caso de éste le puse un poco de tul para que le quedara esponjadito el vestidito. Los otros ángeles que se hacen con tiras en lugar de olanes, se pueden hacer con la carita más grande y utilizarse en el baño para poner el rollo de papel sanitario que se tiene de reserva. No tengo ninguno, todos los he regalado, en cuanto me haga uno lo voy a publicar para que vean que lindos quedan. El ángel del que yo tomé la muestra lo tenían colocado a un lado de un espejo en la sala.


Los de mis AS son éstos y se puede hacer para adornar el arbolito de Navidad, para adornar la envoltura de un regalo muy especial, etc.

jueves, 18 de noviembre de 2010

QUE EMOCION, ME LLEGO LA PULSERITA DE SHOLY

Estoy super emocionada, el día de hoy cuando llegué a mi casa el cartero me había dejado un sobre.

Y al abrirlo apareció esta hermosa pulsera


Todo todo, desde la bolsita en la que viene y la pulserita está HERMOSOOOOOO.
Es mi premio del sorteo que organizó Sholy el pasado 7 de octubre y yo fui la afortunada ganadora del 2do. lugar.- Esta pulserita es complemento del fondo que luce mi blog, me gusta tanto que para tener un diseño navideño creé un blog para premios, pero cuando ya pase esta temporada, le preguntaré a Sholy si puedo utilizar este mismo fondo en mi otro blog.

Gracias Sholy, ya estabas preocupada porque no recibía el sobre, pero mira, gracias a Dios me llegó muy oportunamente ya que el miércoles 24 estoy de cumples y lo voy a colocar con mis regalos en la bolsita que me llegó. Saludos amig@s, buen fin de semana.

BLOG PARA PREMIOS

Amigas, he creado  un blog en el que colocaré los premios que tan gentilmente me regalan.

Es http://mispremiosyalgomas.blogspot.com/

Ya coloqué el primero, para quien guste pasar por él.

TOALLA CON ANGEL TEJIDO

Aquí una toalla a la que apliqué un angelito tejido pero en este caso en color dorado.


Las instrucciones son las de mi entrada anterior, la única modificación es que en lugar de arcos de 3 cadenas que le hice al finalizar la cabecita, en este le tejí 24 puntos altos y sobre estos los 3 puntos altos cerrados juntos más 5 cadenas. Todo lo demás es exactamente igual.


El blanco anterior se lo regalé a una prima y aquí está el dorado, únicamente me falta buscarle un color más adecuado de toalla para que resalte el color o tejer otro angel blanco para ver cual combina mejor.

martes, 16 de noviembre de 2010

ARBOL DE NAVIDAD 2010

Ta tannnnn mi casa ya huele a Navidad, ya ando poniendo el arbolito, así es como va quedando hasta el día de hoy. Así empezó
Me falta poner el Nacimiento (pequeño pero muy querido) con muchos años en la familia, yo creo que este Nacimiento es de cuando mi hijo tenía como 5 ó 6 años y acaba de cumplir 29 el sábado pasado;  la guirnalda, la Corona de Navidad (no la de Adviento), etc. pero se va a tener que esperar todo para el viernes porque mañana ando ocupadita y el jueves tengo baby shower.

Y así quedó centrado en la ventana

Les comparto este tip que sin querer descubrí al tratar de tomar la foto y que se viera la luz de los foquitos, siempre me salía opaco, como la foto que voy a poner a continuación, hasta que le descubrí un botoncito que dice Func. Set y en él trae varias opciones para tomar la foto, allí le seleccioné una opción que dice instantanea nocturna y la foto de arriba fue el resultado, la otra foto no está tan mal pero no se le notan tanto las luces.

Esta es la foto que tome sin esa función:

TOALLA CON ANGEL TEJIDO

Este es un ángel que estoy tejiendo para aplicación de una toalla de baño, el dibujo me lo encontré en este blog, como no trae instrucciones lo tejí según mi entender.

Nada más me falta ponerle el moñito y la florecita de listón en el cuello.

Para los cuadritos tejí una cadena base de 13 puntos más 5 cadenas que sustituyen el primer punto alto y 2 cadenas, un punto alto en la cadena 7, 2 cadenas, dejar pasar 2 cadenas de la base y tejer un punto alto y así sucesivamente hasta formar los 4 cuadros.

 2da. V. tejer 5 cadenas que sustituyen el primer punto alto y 2 cadenas, un punto alto en el siguiente punto alto y así sucesivamente. La 3ra. y 4ta. vuelta son iguales a la vuelta 2.

5ta. V. Punto alto arriba del primer punto alto de la vuelta anterior un picot de 3 cadenas, punto alto en medio de los dos puntos altos (sobre las dos cadenas). En las esquinas se tejen 5 puntos altos separados por picots de 3 cadenas. Cerrar con punto deslizado y cortar la hebra.

Cabeza:

1.-  En un aro mágico hacer 6 puntos bajos,
2.-  Tejer 2 puntos bajos en cada uno de la vuelta anterior, para dar un total de 12 pb
3.-  (pb, 2pb en el sig. pb) repetir 5 veces más para un total de 18 pb
4.-  (pb, 2pb en el sig. pb) repetir 8 veces más para un total de 27 pb
5 a 9V pb en cada pb. Total 27 pbEN CADA PB. TOTAL 27 PB
10.- ( PB, PB, SALTAR EL SIG PB) REPETIR 8 VECES MAS TOTAL 18PB
11.- ( PB, PB, SALTAR EL SIG PB) REPETIR 5 VECES MAS TOTAL 12PB. Cerrar ( rellenar con guata para darle forma a la cabeza)
12.- (pb, 3 cad. y un pb dejando pasar una cad. 3 cad y un pb en los sgtes. 2 pb). Repetir una vez mas la secuencia para un total de 8 arcos de 3 cadenas. Cerrar con p. deslizado en el primer pb.
13.- 3 cad y 2 pa cerrados juntos en el primer arco, 5 cadenas,  3 pa cerrados juntos en cada arco de la vuelta anterior.- Se repite en los 6 arcos restantes.
14.- 10 pa  dobles separados por un picot de 3 cad en cada arco de 5 cadenas de la vuelta anterior.

NOTA:  El PAP ya fue publicado por la autora de este angel, no he checado como lo hice yo, pero aquì les dejo el link.

También les quiero compartir el árbol de Navidad que me encontré en este blog. Por lo que se ve, el tejido es muy parecido a las alas de mi otro ángel. Si alguien se anima a tejerlo, favor de compartir el PAP.

Saludos

ANGEL TEJIDO

En el blog de Nelly me encontré un lindo ángel y me puse a tejerlo de acuerdo al PAP que tan amablemente publicó. Le hice algunas modificaciones como por ejemplo:
Primero tejí la cabeza y la blusa en color blanco y el picot lo tejí en hilo dorado. Después de rellenar la cabeza con guata, la cerré y sobre ésto monté los diez p. alto para empezar la falda, le tejí 4 vueltas con sin aumento y a partir de la 5ta. vuelta seguí con las instrucciones de Nelly. Al final también le tejí el picot con hilo dorado.

Las alitas y la corona las tejí también con hilo dorado.


Como el hilo que utilicé es nylon omega, batallé un poquito con el pelo pero quedó más o menos bien.

Este es el resultado ya nada mas me falta ponerle una florecita dorada en las manitas.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

ABREVIATURAS DEL TEJIDO

Hola amigas, no he entrado mucho a mi blog porque el día de ayer me habló una prima de mi esposo para pedirme las hojas de la despedida bíblica, que se la quiere hacer a su nuera el próximo domingo así es que ya se imaginarán, a mil por hora ayer me fuí a comprar las hojas, ya están impresas listas para entregárselas.

Por otra parte, una amiguita que me visitó en el CBox, Olivia García me preguntó sobre una abreviatura que viene en la revista Kena, de po.-

No se que quiere decir, pero me puse a buscar en la red y en este blog encontré una tabla con el significado de diversas abreviaturas, con la traducción del Inglés al Español.

En esta otra página también tienen una lista muy extensa de abreviaturas traducidas de diferentes idiomas..

En la Guía para tejer bien tienen esta página y también esta otra donde nos ponen la traducción de abreviaturas.

Pero en ninguna de ellas encontré la traducción para po.



Saludos y espero que estas ligas les sirvan

lunes, 8 de noviembre de 2010

COMENTARIOS NO DESEADOS EN EL CBOX

Amigas, como muchas de ustedes puse mi cajita de comentarios Cbox donde me da mucha alegría recibir los comentarios de sus visitas a mi blog.

Pero, como a muchas de ustedes también les ha de pasar, me encuentro con algunos comentarios que me dejan y que cuando quiero visitar la liga o nombre que me dejan para regresar la visita, me encuentro con que la mayoría son de propaganda.

Cuando ésto pasa, entro a mi página en cbox donde escribiendo mi usuario y contraseñas puedo acceder a mi cuenta donde me aparecen todos los mensajes recibidos.

Para borrar los comentarios no deseados, en la parte de arriba, en la línea donde está el "home" al final aparece la palabra messages, de allí se despliegan tres opciones, selecciono la opción messages que me aparece nuevamente, y me envía a los mensajes recibidos donde puedo seleccionar lo que quiera borrar o reportar como spam.

Al final no se olviden de dar click en el log out para no dejar abierta su sesión


Espero que esta explicación les sirva para borrar los mensajes no deseados.

Que tengan una linda semana.

sábado, 6 de noviembre de 2010

DECORACION DEL ARBOL DE NAVIDAD Continuación.....

Visitando el blog de Solecito me encontré unas lindas esferas tejidas y su enlace me llevó a un paso a paso para cubrir con crochet las esferas de años anteriores y otros temas que luego con mas tiempo tendré que ver .

También en esta página encontré estas esferas en patchwork y la liga para un paso a paso para elaborarlas, quedan muy bonitas. Menciono las dos páginas porque una me llevó a la otra.

.
En la página de Kena La Navidad también están compartiendo las instrucciones para realizar varios adornos
como por ejemplo este Santa y sus amigos
Para las amigas que hacen repujado esta revista está compartiendo unos angeles victorianos muy hermosos y unos trípticos de madera
Y si quieren ver árboles, estas páginas traen varias propuestas de decoración

http://www.siemprenavidad.com/adornar-el-arbol-de-navidad/
http://www.drchristmas.com/treegallery.html

Y esta otra página trae varios arbolitos como éste

Y también la tienda Michaels nos comparte un video con varios tips para adornar el árbol, para hacer tarjetas de navidad.

Ojala les sean de utilidad estos enlaces.

viernes, 5 de noviembre de 2010

DECORACION DEL ARBOL DE NAVIDAD

Amigas, ya está muy próxima la fecha en que adornaremos el árbol de Navidad. Yo al menos pretendo adornarlo en la semana del 15 al 20 de noviembre. Por este motivo quiero compartirles esta página donde dan varios consejos y sugerencias para tomar en cuenta al momento de adornarlo.

Este fue mi arbolito del año pasado, luego les compartiré la foto del de este año. Pero  yo creo que tendrá que esperar a que llegue mi hijo porque la cámara está haciendo lo que quiere y no me hace caso de sacar bonitas fotos, aparte de que algo le movió o le abrió no se qué, y se ve bien iluminado. El marco que le puse está hecho con una parte del mismo arbolito.

CARPETITA EN CROCHET POSA COPAS

Amigas, me encontré en un album de Picasa esta carpetita tejida que queda preciosa, es chiquita, sirve para usarse como posa copas o también creo yo que se pueda utilizar para hacer un mantel o una carpeta más grande uniendo varias.

jueves, 4 de noviembre de 2010

OTRO USO PARA LAS FLORES TEJIDAS

Hola amigas, continuando con las flores tejidas con los restos de estambre que nos quedan, aquí les comparto una sugerencia de uso.

Hoy por la mañana estaba un poquito fresco y para salir al jardín me puse una pashmina, chal o como se le llame, y no encontraba con que unir los dos lados, porque me gusta que las manos me queden libres. Me encontré una de mis flores tejidas y me la puse en el chal.


Así quedó, nada más le acomodé las puntitas que introduje en la flor para que quedaran como centro de la flor.

martes, 2 de noviembre de 2010

DIADEMA

Hoy visité el blog de mi amiga Claudia y me encontré esta linda diadema.

Ella la hizo de acuerdo al "How to" de nuestra mutua amiga Carmen Tye

Me puse manos a la obra, busqué una liga, un resto de estambre que tenía guardado desde hace más de 3 años de una colchita que tejí para mi nieto, y aquí está el producto. De modelo usé el siempre fotografiado florero café.

FOTOS DE MI ANIV

Amigas, quiero compartir las pocas fotos que tomamos en nuestro aniversario, nos fuimos a cenar en familia, con mi hija, mi yerno y mi nieto, mi hermana y mi cuñado y mi tía.

Aquí mi esposo y yo
  Aquí estamos con el nieto muy sonriente, con su boquita roja por la jamaica.

Mi tía con mi cuñado, el esposo de mi hermana
Y aqui mi hermana con mi cuñado


Con mi hija y mi yerno no tomamos fotos porque ya se imaginarán, cuidando al angelito que el único momento que se quedó quieto fue cuando tomamos la foto y cuando estaba comiendo. El demás tiempo se dedicó a correr por todo el lugar. Cenamos una rica cecina que es carne de res (vaca) seca y asada al carbón, acompañada de frijoles, tortillas de harina y tortillas de maíz.