miércoles, 5 de enero de 2011

SAROYAN TERMINADO

Aquí les presento a mi saroyan terminado, ya lo cerré, me falta únicamente hormarlo porque adorarlo como dice el instructivo, ¡¡¡YA LO ADORO!!!!!!

En el patrón en español que se encuentra aquí dice:

Montar 11 puntos.       Yo monte 13 (2 más para la orilla de punto bobo, 6 en lugar de 4) porque el otro que hice se dobla
1 vuelta: 4d, pm, 1d, pm, 6d
vueltas 2 a 4: todo del derecho
Hacer 6 veces la sección de aumentos.
Hacer 10 veces la sección recta.
Hacer 6 veces la sección de disminución.
acabar.

Tejí 4 vueltas en puro derecho y luego empecé con la sección de aumentos.

Las hojas siempre se tejen igual, son 14 vueltas para completar una hoja, cuando ya se empieza con el diseño se tejen 6 derechos, se pone el marcador, un derecho, se pone otro marcador y de allí se continúa asi:
el pm es poner marcador, y en la primera vuelta es unicamente un derecho, nada más que como lleva 5 aumentos en cada hoja, por eso dice del derecho hasta el marcador, porque al terminar 6 hojas llevaríamos:
6 hojas x 5 aumentos en cada hoja = 30 + 1 derecho que se montó al principio = 31 derechos. Como no tengo marcador de puntos me hice uno con unas cuentas de un collar que ya no uso y un alambrito de los que vienen en el pan de barra de paquete (Integral para no decir marcas jajaja)

En las instrucciones mencionan el hldd que se teje en la vuelta de reves y es en un solo punto tejer dos, un derecho y un reves y con esto se van haciendo los aumentos de la hoja, que al finalizarla y cerrar los 3 puntos de la vuelta 14, vuelven a quedar los 6 puntos de inicio.







Le teji una flor para usarla como prendedor y en el centro tiene un arete plateado. Es un estambre matizado que me gustó mucho



Aquí con la modelo que conseguí, una osita de peluche navideña que tengo de cuando mi hija estaba soltera, de hecho se la compré a ella, o sea hace más de 10 años.


Buen inicio de semana.