domingo, 30 de enero de 2011

RETO AMISTOSO No. 13 CUMPLIDO

Para el reto amistoso No. 13, tejí estas bolsitas:


Este monedero del Blog de Samanta
con hilo beige con dorado que me quedó de la carpeta que tejí.


Y este otro del blog.
No le puse el broche porque lo tejí con el estambre que me quedó de la bufanda saroyan, para aprovechar un resto que tenía. Está forrado y de broche le puse un arete que también reciclé.

Este monedero


Y este otro de esta página. Alli la presentan como bolsita de recuerdo de Primera Comunión, pero se me antojó hacerla por tan bonita que está. Le puse unas perlitas que también reciclé del tocado de XV años de mi hija.-

Y por último el monedero con el PAP que publicó Evelyn, ya le puse cierre, estas forrado y de adorno le puse una motita. Está tejido con hilo beige combinado con un hilo dorado de 4 hebras.

martes, 25 de enero de 2011

BUFANDA EN AGUJAS

Terminé esta bufanda en agujas. Aquí se las muestro a ver que les parece. La tejí con un estambre color beige que me gustó mucho, pero nada más tenía una madeja. Le puse una flor con unas perlas recicladas de una pulsera.



El gráfico que segui para esta bufanda es el que puse en la entrada del día 10 de Enero, lo tomé de una revista viejísima. Esta y la última bufanda saroyán ya van en camino a Guadalajara, la saroyán para una sobrina y ésta beige para mi cuñada, que espero le guste. Ya está en proceso la tercera bufanda saroyán.

sábado, 22 de enero de 2011

PREMIO RECIBIDO

Mi amiga Susy Lu del blog http://susyluteje.blogspot.com/ me hizo el honor de otorgarme el 
PREMIO ARTE Y PICO.

El premio lo exhibo en mi blog de Premios

Las reglas del premio, son:

Debes elegir 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

  1. Cada premio otorgado tiene que llevar el nombre de la autora que te lo ha otorgado y el enlace a su blog para que todos puedan visitarlo.
  2. Cada premiado debe exhibir el premio y colocar el nombre y el enlace del blog de la persona que la ha premiado.
  3. Premiado y premiador, debe exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todas las personas sepan el origen del premio.
  4. Exhibir las reglas.
A mi me en lo personal se me hace muy difícil escoger únicamente 5 blogs y me gustaria otorgarlo a todas mis seguidoras, porque de cada una he aprendido mucho cada vez que las visito. 

Un saludo para todas

Toallita en crochet

Al quitar los adornos de Navidad me hizo falta una carpetita redonda para una mesa, y tejí ésta que encontré en Pink Rose Crochet.

La tejí en un hilo beige con dorado, me gustó mucho como quedó.


sábado, 15 de enero de 2011

Otras bufanda en la Red

Como dicen, uno pone, Dios dispone y llega el internet y lo descompone.
Según yo no iba a tejer bufandas por una larga temporada, pero acabo de ver esta en Raverly que me gustó mucho. La puntada es igual a la de la colchita que le tejí a Ricardo mi nieto cuando estaba por nacer. Se la voy a pedir a mi hija para tomarle una foto y publicarla.

Espero les guste tanto como a mi y se animen. Si la tejen me avisan por favor para ir a verla a su blog. Buen fin de semana.




En este video se ve como hacer esta puntada:


Tambien otra que me gusto es la saroyan doble hoja (ya teji dos de la version anterior). Está muy bonita y aqui se las comparto por si se animan, para ver el gráfico, hay que estar registrado en Raverly. También les dejo el link para la versión en español del primer saroyan (que tiene las hojas en un solo lado).



lunes, 10 de enero de 2011

BUFANDA EN AGUJAS

Amigas, estoy tejiendo esta bufanda y aqui les comparto las instrucciones es la que se llama "punto helecho",  en la copia vienen otras dos muestras. En un principio como que no me convencía la puntada pero ya me esta gustando. En las instrucciones dice que son números divisibles por 29 más orillos, estoy tejiendo un solo motivo pero puse 30 puntos más 2 de orilla, porque no quedaba parejo, al inicio de la vuelta era el punto de orilla que segun este libro siempre se debe tejer en derecho y un punto y al terminar nada más quedaba el punto de orilla, así que le aumenté uno para un total de 32 puntos.



Tambien les quiero preguntar si alguien ha tejido la bufanda Broke's column of leaves scarf de Raverly, que en esta página vienen las instrucciones pero en Inglés. Si alguien conoce la traducción al español, le agradeceré me diga donde encontrarla o si me la pueden enviar a mi correo: deliarp@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

CONCURSO EN EL BLOG DE FORRAR BOTONES

Amig@s, el blog Forrar botones está organizando un concurso al mejor trabajo de forrado de botones, la fecha límite para votar es el 15 de Enero, les dejo el link para quien tenga una chancita pase por alli y vea los lindos botones que hay, las participantes en el concurso aparecen en el lado izquierdo de la página.


Yo ya dejé mi voto, no les digo por quien porque no quiero influir. Pero de allí se pueden ver unos botones preciosos para que los tomemos en cuenta a la hora de necesitar un botón forrado.

Espero que quienes acostumbren la rosca de reyes la hayan disfrutado, y que continúen con el espíritu navideño que con el favor de Dios yo lo tendré hasta el 2 de febrero que me tocan los tamales (me tocó el monito en la rosca, así es que ya le dije a mi hija que espero la niña en este año jajaja a ver si me hace caso).

Que tengan un lindo fin de semana.

viernes, 7 de enero de 2011

LOS PADRES.....

Amig@s en mi otro blog publiqué un artículo que me encontré referente a la familia. Ojalá se den un tiempecito para leerlo.

Familia


Saludos y buen inicio de año

miércoles, 5 de enero de 2011

SAROYAN TERMINADO

Aquí les presento a mi saroyan terminado, ya lo cerré, me falta únicamente hormarlo porque adorarlo como dice el instructivo, ¡¡¡YA LO ADORO!!!!!!

En el patrón en español que se encuentra aquí dice:

Montar 11 puntos.       Yo monte 13 (2 más para la orilla de punto bobo, 6 en lugar de 4) porque el otro que hice se dobla
1 vuelta: 4d, pm, 1d, pm, 6d
vueltas 2 a 4: todo del derecho
Hacer 6 veces la sección de aumentos.
Hacer 10 veces la sección recta.
Hacer 6 veces la sección de disminución.
acabar.

Tejí 4 vueltas en puro derecho y luego empecé con la sección de aumentos.

Las hojas siempre se tejen igual, son 14 vueltas para completar una hoja, cuando ya se empieza con el diseño se tejen 6 derechos, se pone el marcador, un derecho, se pone otro marcador y de allí se continúa asi:
el pm es poner marcador, y en la primera vuelta es unicamente un derecho, nada más que como lleva 5 aumentos en cada hoja, por eso dice del derecho hasta el marcador, porque al terminar 6 hojas llevaríamos:
6 hojas x 5 aumentos en cada hoja = 30 + 1 derecho que se montó al principio = 31 derechos. Como no tengo marcador de puntos me hice uno con unas cuentas de un collar que ya no uso y un alambrito de los que vienen en el pan de barra de paquete (Integral para no decir marcas jajaja)

En las instrucciones mencionan el hldd que se teje en la vuelta de reves y es en un solo punto tejer dos, un derecho y un reves y con esto se van haciendo los aumentos de la hoja, que al finalizarla y cerrar los 3 puntos de la vuelta 14, vuelven a quedar los 6 puntos de inicio.







Le teji una flor para usarla como prendedor y en el centro tiene un arete plateado. Es un estambre matizado que me gustó mucho



Aquí con la modelo que conseguí, una osita de peluche navideña que tengo de cuando mi hija estaba soltera, de hecho se la compré a ella, o sea hace más de 10 años.


Buen inicio de semana.

sábado, 1 de enero de 2011

UN AÑO NUEVO QUE EMPIEZA ...

Amigas, aquí empezando bien el año, les cuento que estoy tejiendo otro saroyan, me gustó mucho el otro que teji, en cuanto lo termine se los voy a mostrar, lo estoy tejiendo en un estambre matizado más grueso que el anterior, éste con 6 hojas de los aumentos ya dio el mismo ancho que el otro que teji, que en la seccion de aumentos fueron 10 hojas. El unico cambio que le hice es que en lugar de  4 puntos de derecho de cada vuelta, le teji 6 para que no se doble. En lo que llevo hasta ahorita parece que esta dando buen resultado.

Les comparto la foto de mi muñeca navideña, que ya le falta poco tiempo para guardar todo lo de Navidad, pensaba dejarla fuera, pero como la calle donde vivo todavia no esta pavimentada, tengo miedo que se me llene de polvo.

Me disculpan si no pongo acentos, si tengo faltas de ortografia, el teclado teclado es nuevo y estoy batallando un poquito para acostumbrarme.

Dios l@s bendiga.