martes, 24 de enero de 2012

BUFANDA PARA REGALO

Aqui terminando una bufanda para regalar a una amiga



La flor la tejí con el esquema de esta página
nada más que en lugar de 14 cadenas para subir le tejí 11, porque me salió de milagro. Luego voy a subir las instrucciones para tejer esta linda chalina








Se empieza montando 6 puntos en la aguja, la siguiente vuelta se deja el primero sin tejer (la V del gráfico quiere decir no tejer, tejer 2 derechos, en los siguientes 3 derechos se hacen los aumentos de 2 puntos derechos en cada uno de ellos. En este enlace se puede ver la manera de hacerlo.

En la vuelta No. 2, rematamos 3 puntos, nos deben quedar el punto que tenemos en el lado derecho y 5 en la aguja izquierda. Luego tejemos dos derechos, una lazada, 2 derechos juntos, un derecho.

Vuelta 3 Se deja el primero sin tejer y los 5 restantes se tejen de derecho.

Vuelta 4 primer punto sin tejer, dos derechos, lazada, dos derechos juntos, lazada.

Vuelta 5 se teje de derecho

Vuelta 6 primer punto sin tejer, dos derechos, lazada, dos derechos juntos, lazada

Vuelta 7 tejer 3 derechos y en los siguientes 3 puntos tejer un derecho por el frente y otro por detrás en cada uno de ellos.

Vuelta 8 se repite la vuelta 2, o sea rematamos 3 puntos, tejemos dos derechos, una lazada, 2 derechos juntos, un derecho.

Cuando terminamos la vuelta 8 volvemos a empezar otra vez las 6 vueltas y así sucesivamente hasta completar una tira de 8 piquitos.

En esta última vuelta, después de rematar los 3 puntos, dos derechos, una lazada, dos derechos juntos, un derecho, ponemos marcador, levantamos los puntos del lado que no tiene piquitos (según el gráfico son 23 puntos, pero yo monté 24 porque no me salían las cuentas)

Se tejen: 2 derechos, lazada, 2 derechos juntos, lazada, 2 derechos juntos, lazada, 2 derechos juntos, 16 derechos.

Siguiente vuelta: 16 derechos con el hilo enredado tres veces en cada punto como el punto vainilla, 6 reveses, lazada, dos reveses juntos por enfrente de la aguja, 6 derechos (que corresponden a los piquitos)
Sigte. vuelta: se deja el primero sin tejer, 2 der, lazada, 2 derechos juntos, 1 derecho, poner marcador hacer un derecho de aumento (se empieza la sección de aumentos), poner otro marcador, 2 der, lazada, 2 der. juntos, lazada, 2 der. juntos, lazada, 2 derechos juntos, lazada. De los 16 puntos que tenemos con 3 vueltas soltar 8 y pasar 4 por encima de la aguja de acuerdo a la imagen que viene en el link, teniendo cuidado de conservar el orden. Tejer los puntos 8, 7, 6 y 5, seguidamente del 1, 2, 3 y 4. Hacer lo mismo con los siguientes 8 puntos.- Como aclaración les quiero comentar que yo casi no he hecho esa como vuelta que llevan los 4 puntos que pasamos por encima, en algunos casos me ha gustado mas sin hacerlo.

Para que sea más fácil la tejida, aquí les dejo un enlace a un video de you tube donde enseñan estos puntos cruzados http://www.youtube.com/watch?v=YrBORJDIHKk&feature=related

Siguiente vuelta tejer 16 p derechos, 6 reveses, lazada, 2 reveses juntos por el lado de enfrente de la labor, (revés o reveses del área de aumentos), 6 derechos

Sigte. vuelta: dejar el primer punto sin tejer, 2 derechos, lazada, 2 der. juntos, 1 der. (der. hasta el marcador) 2 derechos, lazada, 2 der. juntos, lazada, 2 der. juntos, lazada, 2 der. juntos, 16 derechos.

Como nota adicional, yo  hice los aumentos cada 4 vueltas, o sea en la vuelta donde se sueltan y se hace el cruce de los 16 puntos de vainilla.

Según el gráfico anterior, son 4 vueltas para la orilla izquierda de la labor, donde está el punto vainilla cruzado y 6 vueltas para los piquitos.

Seguir tejiendo hasta tener el ancho deseado. En esta bufanda yo llegué hasta 19 puntos derechos del área de aumentos porque tenía poco estambre, luego tejí unas vueltas más rectas, sin aumentos, y de allí empecé con la sección de las disminuciones que también la fui haciendo cada 4 vueltas. Cuando ya terminé con las disminuciones y que nada más me quedaban 24 puntos, fui tejiendo de nuevo la tira de 6 puntos, incorporando un punto al finalizar la vuelta,  hasta terminar y rematar los puntos.

Aquí dejo el enlace de una página donde está toda la secuencia de estas fotitos 

3 comentarios:

kitty dijo...

Hola amiga...he intentado dejar mensajes en tu blog pero se me resiste y deseo y espero que pueda lograrlo ahora.
Me encanta la delicadeza de este trabajo y la flor ha quedado muy bonita.
Se le nota una textura muy suave.
besitos y ojalá te llegue este comentario.

Griselda dijo...

Holaaa! he pasado a dejarte saluditos, hermosos tejidos, se ven tan suaves y elegantes, te feicito, que pases un buen fin de semana, bendiciones.

Violeta dijo...

muy bonita y elegante la bufanda, tu amiga va a estar muy contenta con ella
bonito el color