sábado, 30 de junio de 2012

Cumplimiento Reto Amistoso No. 30 organizado por Yannelitta


Ya 30 Retos Amistosos de los cuales no he podido participar en todos. Pero este reto me interesó inmediatamente porque me urgia un guardabolsas. Aqui esta el mío que espero no sea la ultima vez que que teja porque me salió muy pequeño. Gracias Yannelita porque con tus indicaciones me fue muy fácil realizarlo

RETO AMISTOSO No. 30 ORGANIZADO POR MONSERRAT

No podia dejar de anotarme en este reto. Se los tejí a la perrita de una sobrina, la tienen tan consentida porque es la chiquita de la casa, todos los días la sacan a pasear y llevan una bolsita de plástico para recoger las heces y no dejarlas tiradas en la calle y/o banquetas como es la costumbre de la mayoría de las personas de mi Ciudad. Así es que aquí esta la foto del collar y la bolsita que ya fue entregada a su dueña y para variar casi olvidaba sacar la foto. Se la llevé junto con su regalo de cumpleaños y le gustó mucho tanto el collar como la bolsita que es una miniatura. A la bolsita lo único que le cambié fue la florecita porque a mi me salía muy tosca con el hilo que utilicé. Muy buena la idea, gracias a Monse por el  PAP tan claro que nos puso.

sábado, 23 de junio de 2012

FLOR EN CROCHET

Me encontré esta linda flor en este blog.

Utilizando el traductor de Google la tejí de la siguiente manera:

Empecé con hilo amarillo con un anillo de 8 cadenas.
1ra. vuelta 2 puntos altos, 2 cadenas, 2 puntos altos etc. hasta tener 8 grupos de 2 puntos altos. Cerrar con punto deslizado y cambiar de color.


2da. vuelta color naranja. 1 punto bajo en cualquier espacio de 2 cadenas, tejer 8 arcos de 4 cadenas con un punto bajo en cada uno de los espacios de 2 cadenas de la vuelta anterior.


3ra. vuelta hacer un punto deslizado para tejer en el primer arco 1 punto bajo, 1 cadena, 3 puntos altos, 1 cadena, 1 punto bajo. Repetir en cada uno de los siguientes 7 arcos de 4 cadenas. Cambiar de color


4 vuelta. Con el color rosa, medio punto alargado al mismo lugar de la vuelta anterior (2 cad. amarillo), 5 cadenas, medio punto alargado en el siguiente espacio así hasta completar los 8 arcos de 5 cadenas.

5 vuelta En cada arco de 5 cadenas trabajar: 1 punto bajo, 1 cadena, 4 puntos altos, 1 cadena, 1 punto bajo. Cambiar el color.

6a. vuelta: Con el color naranja más fuerte, tejer un medio punto alargado hasta el medio punto de la vuelta 4,  7 cadenas, 1 punto bajo o medio punto alargado hasta el medio punto de la vuelta 4 hasta tener los 8 arcos.

7a. vuelta: En cada arco tejer: un punto bajo o medio punto, 1 cadena, 5 puntos altos, 1 cadena y un punto bajo. Cambiar al color verde.

8a. vuelta: Tejer por detrás de los pétalos un medio punto, 7 cadenas hasta tener 8 arcos.

9a. vuelta: En cada arco de 7 cadenas tejer: 1 medio punto, 1 cadena, 2 puntos altos, 1 punto alto doble (de dos lazadas), 3 cadenas para formar un pico, 1 punto alto doble, 2 puntos altos, 1 cadena y un punto bajo. Cortar la hebra. No dejen de visitar el blog de la autora ya que tiene unos tejidos preciosos.


Yo la tejí para forrar unas tapas de un bote de papitas para reciclarlo y utilizarlo para jugar a las cartas. El reverso se lo tejí con hilo matizado y en los dos lados le puse un botón en forma de flor en el centro. Para hacerlo más resistente a las tapitas les agregué restos de tela acolchada, y de un hule grueso imitación piel que conseguí en una tapicería.











domingo, 17 de junio de 2012