jueves, 29 de agosto de 2013

BEGONIA SHAWL

Les comento que estoy empezando un nuevo proyecto en un grupo que se formo en Facebook expresamente para tejer este chal. El patron es gratuito y lo pueden encontrar en Ravelry

Se empieza montando provisionalmente 3 puntos y tejiendo en musgo las vueltas suficientes para sacar de un costado 88 puntos (aprox. 176 vueltas). Yo lo inicie asi pero pense que se me iba a dificultar ir contando las vueltas y empece a subir las lazaditas del costado, hasta que me di cuenta accidentalmente que con una lazada se pueden ir formando estos puntos a medida que se va tejiendo esta orilla.  Como me falta mucho para terminar, aqui les dejo estas fotos de un PAP que hice por si le encuentran utilidad.

Una amiguita mia de Facebook hizo un video en you tube, aqui les dejo el enlace porque alli se nota mejor.

VIDEO






6 comentarios:

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola ! Te está quedando muy bonito, gracias por las explicaciones. Espero verlo terminado, será hermoso, cariñosssssss !!

Concepción dijo...

Seguro te quedara precioso. Muy buena explicación aunque, en mi caso, ni que me dieras clases todo el día podría hacerlo jajaja.
Besos y feliz fin de semana

MIS TEJIDOS Y ALGO MAS dijo...

Jajajaja Concepcion me hiciste reir, pero me estoy arrepintiendo de tejerlo, una amiga dice que opto por destejerlo porque en cada vuelta llevaba 900 puntos y es una barbaridad, no me cabrian en las agujas aparte del tiempo que tardaria en tejerlo. De todas maneras la explicacion es para cualquier chal que necesite tejerse primero una parte

Veronica Estrada dijo...

Gracias a este pap logre empezar el mio, lo mire en el grupo y ahora en tu pagina, gracias y ya estaremos comparando resultados aunque a ti con tu experiencia te va a quedar lindisimo.

Debora dijo...

Hola Delia,,por fin encontré una latina,,que haga chales de Ravelry!!!hermosos tus trabajos,,,la verdad ,,que manos,,yo estoy enamorada de Raverlry,,tiene unos patrones bellisimos,,quiero tejer el Begonia ,pero no se como se empieza,,y el patron esta en inlges...vos tenes una cancha...muchas gracias por el pap,,,veo si lo practico haber si me sale,,,cariños desde Argentina!!!! PD: tendrias que poner mas PAP,,asi seria mas facil entender los patrones,,,

Debora dijo...

Hola Delia,,por fin encontré una latina,,que haga chales de Ravelry!!!hermosos tus trabajos,,,la verdad ,,que manos,,yo estoy enamorada de Raverlry,,tiene unos patrones bellisimos,,quiero tejer el Begonia ,pero no se como se empieza,,y el patron esta en inlges...vos tenes una cancha...muchas gracias por el pap,,,veo si lo practico haber si me sale,,,cariños desde Argentina!!!! PD: tendrias que poner mas PAP,,asi seria mas facil entender los patrones,,,