lunes, 8 de octubre de 2012

BUFANDA SHETLAND SHELL O CARACOLAS MARINAS




No me puedo esperar a terminar el chal, así es que voy a poner las primeras vueltas.

Este punto se teje con múltiplos de 19 más 10 de orilla (5 de cada lado)
En todas las vueltas se deja el primer punto sin tejer, poniendo el hilo por enfrente del tejido como si fuéramos a tejer en revés, 4 derechos, PONER MARCADOR, 19 derechos, PONER MARCADOR, 19 derechos PONER MARCADOR 19 derechos PONER MARCADOR, 5 derechos

A continuación les pongo mi interpretación de la bufanda, dejé las abreviaturas en inglés pero aquí va:

Puntos empleados
ssp  slip, slip, purl = pasar dos puntos a la aguja derecha como si se fueran a tejer, regresarlos y tejer los dos juntos al revés.- Ver video http://www.youtube.com/watch?v=vmzjBKeyQjY
p2tog tejer dos puntos de revés juntos. Video http://www.youtube.com/watch?v=M7RtzEDw6Xc
k tejer punto derecho
p tejer punto revés
yo  1 lazada
yo twice 2 lazadas

Montar 67 puntos para la bufanda completa (19 x 3 = 57 + 5 de musgo a cada lado)

1 y 2 derecho (aquí se ponen los marcadores)
3  *1 der, 2 lazadas, ssp, 13 derechos, p2tog, 2 lazadas, 1 der*.  Repetir de * a * Total 73 puntos
4   *2 der, 1 rev. 15 der. 1 rev. 2 der".  Repetir de * a *
5 y 6 tejer todos los puntos de derecho
7   *1 der, {tejer dos veces (2 laz, ssp)}, 11 derechos, {tejer 2 veces (2 rev juntos 2 lazadas)} 1 der*. Repetir de * a *   Total 85 puntos
8   *Tejer dos veces (2 der, 1 rev) 13 der, tejer dos veces 1 rev. 2 der*. Repetir de * a *
9    Tejer toda la vuelta en der
10  *6 der, REPETIR 14 VECES (2 laz, 1 der) 5 der*  Repetir de * a *
11   *1 der, {2 veces (2 laz, ssp), 2 laz, 15 reveses juntos soltando las 2 lazadas que se tejieron en la vuelta anterior, 2 laz, {2 veces (p2tog 2 laz), 1 der *  Repetir de * a *  Aquí revisar que se hayan tejido los 15 puntos juntos de revés, que no se haya soltado ninguno. Se puede auxiliar con un gancho.
12    1 der, {4 veces (1 rev, 1 der)}, 1  der, 4 veces (1 der, 1 rev)}, 1 der. Verificar que hayan quedado los 19 puntos de cada motivo. (entre cada marcador)

Despues de la vuelta 12, empezar otra vez a partir de la vuelta No. 3, no invluir las dos vueltas de derecho.

El post original lo pueden ver en esta página http://mostlyknitting.blogspot.mx/2005/09/shetland-shimmer-scarf.html

7 comentarios:

Concepción dijo...

Muy lindo tejido, fuera de lo común. Quedará precioso. Las explicaciones muy buenas aunque yo con eso si no me animo jajaja.
Besos

Violeta dijo...

te va quedando muy bien, pero es un poco dificil
ya lo veemos terminado
que estes bien

MARİFETANE (Elif Hatice) dijo...

Güzel iş kolay gelsin arkadaş görüşmek üzere sevgiler.

El blog de PatyLu dijo...

Ya quiero verlo terminado!!!

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Que hermoso avance nos presentas!!!

Bienvenida a mi sorteo ya te incluyo en la lista.

Un gran abrazo!!!!!

Matilde dijo...

qué bonita!!
y qué casualidad que yo también estoy tejiendo una idéntica.
Está en suspenso ahora porque tenía que terminar otras cosas, pero hay foto en mi blog.

Espero ver la tuya terminada!!!!
saludos desde USA,
Matilde

virginia mendoza dijo...

gracias por compartir ese trabajo está bellisimo, aunque sin el gráfico voy a tratar de copiar ese punto es muy hermoso. Felicidades y exitos. Saludos afectuosos desde Venezuela