lunes, 4 de octubre de 2010

FLORES TEJIDAS

Amig@s, me quise poner a tono con la época y le cambié el fondo a mi blog con uno de halloween, pero me lastimaba la vista cada vez que lo abría, los colores muy fuertes, así es que pensé este fondo no es para mí y volví al que tenía antes. Me encanta uno que tiene mi amiga Elo en su blog (tiene cosas muy bonitas, quien lo la haya visitado hágalo) y ella gentilmente me compartió la página donde lo encontró.

Aquí les muestro estas flores que tejí de acuerdo a las instrucciones de esta página


Las instrucciones son muy sencillas y entendibles en el video que ponen, pero aquí dejo mi versión en español (conste, mi versión según lo entendí yo eh?).

1.-  Con hilo amarillo tejer 4 cadenas y cerrar
2.-  En el aro tejer 9 puntos bajos
3.-  Cambiar a hilo café cerrar con un punto bajísimo y tejer 15 puntos altos (hacer 6 aumentos)
4.-  Cerrar con punto bajísimo, tejer 2 cadenas y un punto bajo en el siguiente punto alto, 7 cadenas, 3 puntos bajos en cada punto alto, 7 cadenas, repetir hasta tener 5 arcos de 7 cadenas.
5.-  Cambiar al color amarillo, cerrar con punto bajísimo en el primer punto bajo, dentro de los 3 primeros arcos tejer 2 cadenas, 16 puntos altos cerrando con un punto bajo en medio de los 3 puntos bajos de la vuelta anterior.-  En el siguiente arco, se tejen 4 cadenas, 12 puntos altos triples, 2 puntos altos dobles y 2 puntos altos.  El último arco se teje igual, pero se cierra con un  punto bajísimo por detrás del 5to. punto alto del primer arco.