martes, 16 de noviembre de 2010

TOALLA CON ANGEL TEJIDO

Este es un ángel que estoy tejiendo para aplicación de una toalla de baño, el dibujo me lo encontré en este blog, como no trae instrucciones lo tejí según mi entender.

Nada más me falta ponerle el moñito y la florecita de listón en el cuello.

Para los cuadritos tejí una cadena base de 13 puntos más 5 cadenas que sustituyen el primer punto alto y 2 cadenas, un punto alto en la cadena 7, 2 cadenas, dejar pasar 2 cadenas de la base y tejer un punto alto y así sucesivamente hasta formar los 4 cuadros.

 2da. V. tejer 5 cadenas que sustituyen el primer punto alto y 2 cadenas, un punto alto en el siguiente punto alto y así sucesivamente. La 3ra. y 4ta. vuelta son iguales a la vuelta 2.

5ta. V. Punto alto arriba del primer punto alto de la vuelta anterior un picot de 3 cadenas, punto alto en medio de los dos puntos altos (sobre las dos cadenas). En las esquinas se tejen 5 puntos altos separados por picots de 3 cadenas. Cerrar con punto deslizado y cortar la hebra.

Cabeza:

1.-  En un aro mágico hacer 6 puntos bajos,
2.-  Tejer 2 puntos bajos en cada uno de la vuelta anterior, para dar un total de 12 pb
3.-  (pb, 2pb en el sig. pb) repetir 5 veces más para un total de 18 pb
4.-  (pb, 2pb en el sig. pb) repetir 8 veces más para un total de 27 pb
5 a 9V pb en cada pb. Total 27 pbEN CADA PB. TOTAL 27 PB
10.- ( PB, PB, SALTAR EL SIG PB) REPETIR 8 VECES MAS TOTAL 18PB
11.- ( PB, PB, SALTAR EL SIG PB) REPETIR 5 VECES MAS TOTAL 12PB. Cerrar ( rellenar con guata para darle forma a la cabeza)
12.- (pb, 3 cad. y un pb dejando pasar una cad. 3 cad y un pb en los sgtes. 2 pb). Repetir una vez mas la secuencia para un total de 8 arcos de 3 cadenas. Cerrar con p. deslizado en el primer pb.
13.- 3 cad y 2 pa cerrados juntos en el primer arco, 5 cadenas,  3 pa cerrados juntos en cada arco de la vuelta anterior.- Se repite en los 6 arcos restantes.
14.- 10 pa  dobles separados por un picot de 3 cad en cada arco de 5 cadenas de la vuelta anterior.

NOTA:  El PAP ya fue publicado por la autora de este angel, no he checado como lo hice yo, pero aquì les dejo el link.

También les quiero compartir el árbol de Navidad que me encontré en este blog. Por lo que se ve, el tejido es muy parecido a las alas de mi otro ángel. Si alguien se anima a tejerlo, favor de compartir el PAP.

Saludos